Analista de Cuentas por Cobrar

Confidencial

Postulación rápida

Publicado ayer

Descripción del puesto

Empresa en crecimiento en el sector de alimentos, requiere candidatos con ganas de aprender, aportar y que deseen iniciar una fructífera carrera con nosotros.

PROPÓSITO DEL CARGO:

Responsable en la coordinación y aplicación de las cuentas por cobrar como último paso en el proceso de ventas. Debe hacer seguimiento, análisis y registro oportuno de los pagos recibidos de los diferentes clientes que conforman la cartera asignada, así como el seguimiento al equipo de ventas para reportar o cobrar facturas vencidas.

El análisis y registro de las cobranzas se efectúa en el sistema Dynamics. Es responsabilidad del analista de cobranza mantener un porcentaje (%) de aplicación diario, garantizando de esta manera el flujo de caja óptimo para el negocio.

El Analista de cobranzas debe brindar atención a clientes internos para contribuir al logro de objetivos propuestos. Esta posición es responsable también del análisis y registro de los comprobantes de retención de IVA emitidos por los clientes, con el objetivo de tener la información fiable para ser declarado por el área de impuesto en el SENIAT.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS:

- Licenciado o TSU en Contaduría, Administración o carrera afín

- Un año como analista del área o área funcional a fin: Contabilidad, Tesorería, Finanzas para ventas, área comercial.

DESTREZAS:

  • Obtención de resultados
  • Orientado atención al cliente
  • Habilidades para relaciones interpersonales
  • Capacidad analítica y organizativa
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Dominio avanzado de Excel

Conocimientos y habilidades valorados
  • Microsoft Excel - Avanzado

  • Responsabilidad

Recuerda que el sueldo bruto es el salario total sin las retenciones e impuestos.

Este campo solo acepta carácteres numéricos.

El contenido de este aviso es propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello. Bajo ningún motivo envíes dinero o realices pagos. Ningún reclutador te pedirá pagar por rendir un test, prueba, capacitación, recibir un antecedente u otro motivo.