PERFIL Lcdo. En Administracion de empresa, TSU en informatica o carrera a fin. Experiencia comprobable minima de cuatro (04) años, en la supervision de labores de venta y distribucion, preferiblemente productos de consumo masivo. conocimientos en: herramientas estadisticas (indispensable), norma ISO 9001 vigente, sistemas operativos bajo ambiete Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) y base de datos SAP R/3.FUNCIONES Coordinar y realizar la planificación de los objetivos bajo su responsabilidad. Evaluar y supervisar reportes de ventas elaborados por el analista de ventas, en función de ello, evaluar la información, establecer acciones preventivas y correctivas según el caso (Captación de clientes, retiro de clientes, aumento de frecuencia de visitas, incorporación de nevera a clientes establecidos por alto volumen de ventas). Definir conjuntamente con el gerente de ventas nuevas estrategias para el posicionamiento de los productos de la empresa en el mercado. Coordinar y controlar visitas a clientes para verificar en casos de captación de nuevos clientes, la conformidad de documentos de registro, consignados por el preventista y la orden de servicios de equipo de refrigeración. Incluir y notificar la inclusión del nuevo cliente en el itinerario de ventas al analista de ventas. Controlar y suministrar la información de nuevos clientes al analista de ventas Supervisar y autorizar al preventista para el inicio de las visitas y abastecimiento de productos a nuevos clientes Planificar y entregar al preventista itinerario de ventas para cada ruta, elaborado conjuntamente con el analista de ventas. Recibir diariamente a los preventistas para evaluar gestiones de cobranzas, levantar pedidos y canalizar solicitudes de clientes, además de registrar eventualidades. Acompañar periódicamente a los despachadores de ventas en sus rutas para verificar los itinerarios de ventas y evaluar su gestión. Acompañar periódicamente a los preventistas en sus rutas con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y evaluar la gestión del mercado. Hacer seguimiento a las rutinas diarias de servicio al cliente, tanto de los preventistas como del equipo de despacho. Decidir conjuntamente con el gerente de ventas y distribución la suspensión de despacho a clientes cuya negociación de pago y cancelación efectiva de facturas pendientes no hayan podido lograrse, en este caso debe girar instrucciones al preventista para suspender por un mínimo de tres (03) semanas los despachos al cliente. Determinar conjuntamente con el gerente de ventas y el preventista, el volumen de ventas requerido, .en función del tipo de nevera instalada (vertical, horizontal) en el establecimiento del cliente Evaluar conjuntamente con el preventista y el gerente de ventas, el volumen de ventas por cliente, para determinar si se procede a instalar segunda nevera o habilitar un segundo despacho por semana. Verificar la instalación de nevera en el establecimiento del nuevo cliente. Notificar a los clientes sobre los resultados de la revisión de mantenimiento y el tratamiento del caso según corresponda. Recibir rutas de despachos para validar entregas programadas y su posterior liquidación Garantizar la salida de flota diariamente. Hacer seguimiento a procesos administrativos (facturación y cuentas por cobrar). Cuando sea necesario la incorporación de cambios, que afecten o puedan afectar el sistema de gestión, gestionarlos adecuadamente para mantener la integridad del sistema