Gerente General

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 50 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Funciones del Cargo

1. Garantizar la operatividad de todos los procesos de la empresa. Tomar acciones en caso de detectar desviaciones.

2. A partir de lineamientos dados por la presidencia, ejecutar y controlar el proceso de compras internacionales de mercancia para la venta. Hacer la gestión de los agentes aduanales.

3. Suministrar información confiable a la presidencia de los procesos principales de cada departamento de la empresa.

4. Mantener informado al Presidente de cualquier irregularidad detectada en el moviemiento contable, administrativo, operativo y humano de la empresa.

5. Garantizar el adecuado mantenimiento y condiciones de las instalaciones, mobiliario y equipos existentes.

6. Velar por la correcta y actualizada capacitación para el personal de la organización.

7. Velar por la correcta atención al cliente por parte del personal.

8. Dictar pautas para la revisión y actualización del sistema de Normas y Procedimientos de la organización.

9. Participar en la definición y desarrollo de los planes estratégicos del negocio con el presidente y la Junta directiva.

10. Liderar al grupo gerencial en la elaboración de los planes operativos requeridos para dar respuesta a los Planes Estartégicos emanados de la Presidencia. Hacer seguimiento a su cumplimiento y dar avance a la Presidencia.

11. Aprobar las solicitudes de compra de insumos para la continuidad operativa de todas las áreas.

12. Presentar a la Presidencia políticas o proyectos orientados a promover la calidad de vida de los trabajadores, salud integral, higiene y seguridad , prevención de accidentes.

13. Evaluar y controlar la gestión financiera de costos y gastos conforme al presupuesto anual.

14. Supervisar, analizar y aprobar los estados financieros de la empresa, para diagnosticar y corregir las posibles situaciones de riesgo a fin de rendir cuentas a la Presidencia.

15. Nombrar y removar al personal de la empresa (directo e indirecto), previa aprobación de la Presidencia y bajo el apoyo del Dpto. Recursos Humanos.

16. Revisar y proponer ante la Presidencia, incrementos de sueldos y salarios para los empleados basados en ajustes por desempeño, logro de objetivos y evaluaciones del personal.

17. Representar a la organización legalmente o por autorización del Presidente, ante los organismos gubernamentales, entidades financieras, clientes, asesores, a fin de poder realizar acuerdos y gestionar el cumplimiento de la norativa fiscal, financiera y laboral.

18. Representar a la organización frente a organizaciones gremiales, instituciones de servicios públicos, entre otros.

 

Experiencia Laboral

Mínimo cinco (05) años en cargos similares en empresas de reconocida trayectoria.

 

Formación Académica

Lcdo. en Admiistración de Empresas, Ingeniero Mecánico o carrera a fin, con maestría, postgrado en el área de Gerencia y Negocios.

 

Conocimientos Previos

Aplicación y manejo de técnicas gerenciales, legislación laboral vigente, manejo e interpretación de indicadores de gestión, control presupuestario y finanzas, Fiscal, Gerencia, control de recursos, atención al público.

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Salario bruto pretendido
Bs.
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