Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 69 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

Somos una Empresa en crecimiento especializada en la Fabricación, Comercialización y Distribución de Productos químicos y fármacos, actualmente en desarrollo e investigación de nuevas líneas de productos,  por lo que requerimos de un GERENTE DE VENTAS, dispuesto a liderar en nuestra empresa a la fuerza de ventas, estimular a sus colaboradores y esforzarse por lograr las metas pre-establecidas en el menor tiempo. Brindamos la oportunidad a nuestro equipo desarrollar ideas innovadoras y alternativas para el cambio que optimice los procesos de comercialización de los productos, empoderándose de nuestro negocio para el éxito. Eso es lo que nos identifica.

 

Nivel Académico: Estudios de tercer nivel en: Comercio, Administración de Empresas, Mercadeo, Educación, Farmacia, Ing. Química, Estudios especializados en Ventas, gestión con clientes y comercialización, Ingenierías; o carreras afines.

 

Experiencia: Experiencia mínima de dos años en ventas, cobranzas, comercialización y mercadeo, FFVV indirecta, Técnicas de Visibilidad; Merchandising, gestión de clientes multicanal, gestión en PDC indirectos de canal medio y canal bajo.

 

Objetivo de la posición: Ejecutar el proceso de ventas directa en el total de los clientes multicanal de la zona asignada, con enfoque en el seguimiento al logro del presupuesto de ventas asignado y a los indicadores/KPI's de gestión comercial y financiera de los clientes, ejecución y seguimiento a las estrategias de visibilidad y merchandising de las marcas Soma, C.A y manejo de la relación con la FFVV indirecta de los aliados comerciales con foco en la distribución y cobertura en los clientes/canales indirectos.

 

 

 

Habilidades Generales:

-Manejo de sistema administrativo computarizado.

-Manejo de tablas dinámicas de cálculos sencillos de estadística y matemáticas.

-Elaboración y presentación de informes.

-Resolución de problemas y trabajo en equipo.

-Cumplimiento de Metas.

-Habilidades de Pedagogía de cultura e inducción organizacional.

-Facilidades de expresión en público (oratoria).

-Creatividad e innovación en las prácticas de gestión.

 

Conocimientos Generales:

-Planificación y organización en el trabajo.

-Estructuras de costos y márgenes de ganancia.

-Comprensión de los procesos de compras, almacén, despacho, logística, mantenimiento, administración, finanzas, comercialización y producción.

-Comunicación empática y sinérgica.

-Conducir el conflicto de manera proactiva.

-Orientación a Resultados.

-Alto nivel de autogestión.

- Razonamiento analítico.

 

Conocimientos Específicos:

-Gestión de atención al cliente (cualitativa y cuantitativa).

-Gestión de ventas: planificación, organización y control de gestión de ventas, así como análisis estadísticos, psicología de ventas postventa.

-Análisis (cuantitativo y cualitativo) de ventas, mercado y presupuestario.

-Capacidad de negociación a nivel personal y comercial.

-Gestión efectiva y eficiente de cobranzas.

-Informar oportunamente a sus superiores, las innovaciones de los productos creados por la competencia.

-Ampliación de Cartera de Clientes, penetración en el mercado o búsqueda de nuevos aliados comerciales.

-Conocimiento en ventas de productos de consumo masivo.

 

 

Indispensable:

-Poseer Vehículo.

-Disponibilidad para viajar. 

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