Gerente de Atención al Cliente

Pronto Mowers

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 31 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Prestigiosa empresa de servicios se encuentra en la búsqueda de profesional para asumir retos desafiantes y crecer junto a nuestra organización; en este sentido deseamos incorporar a nuestro equipo de trabajo un(a) Gerente de Atención al Cliente cuyo objetivo es: Liderizar la creación de un excelente departamento que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en lo que se refiere a la entrega de las mercancías o productos, y prestación de servicios en general, según las condiciones y la calidad pactadas, hacer el seguimiento de los clientes y gestionar sus reclamos e incidencias para establecer los mecanismos de comunicación más adecuados.

Funciones específicas:

  • Trasladar los objetivos corporativos al nivel de su departamento.
  • Establecer los mecanismos de control para garantizar el cumplimiento de los compromisos concretos establecidos con el cliente.
  • Desarrollar y establecer los procedimientos, políticas y estándares de servicio al cliente
  • Velar por que el departamento esté utilizando todo el potencial de las plataformas de servicio al cliente (chat, correo electrónico y sistema telefónico) que incluye respuestas automatizadas, página de preguntas frecuentes, sistemas de reportes, entre otros.
  • Formular los planes estratégicos y operativos de su departamento, así como los procedimientos para llevarlos a la práctica.
  • Crear y analizar estadísticas y otros datos para determinar el nivel de servicio al cliente que proporciona la organización
  • Liderar, coordinar y capacitar al personal para brindar un alto nivel de servicio al cliente.
  • Controlar el cumplimiento de los objetivos y de la estrategia corporativa de la empresa.
  • Preparar informes sobre la evolución de los planes de venta, de la calidad de servicio y de las incidencias.
  • Aplicar métodos de calidad al servicio al cliente.
  • Hacer un seguimiento constante del cliente para detectar sus necesidades:
  • Mejorar plantillas actuales estándares para responder a los clientes en chat, email y llamadas y crear plantillas nuevas.
  • Medir el grado de satisfacción de los clientes y, en función de los resultados, establece mecanismos de mejora.
  • Examinar con clientes y proveedores los ámbitos de colaboración para mejorar el servicio, y realiza las propuestas adecuadas.
  • Procurar un servicio personalizado de valor añadido mediante diversas técnicas (entregas de última hora, integración con los clientes mediante softwares, personalización de productos mediante el etiquetaje).
  • Analizar la evolución del mercado y las exigencias de los clientes, y observar a la competencia.

Requisitos y preferencias

  • Profesional universitario(a) en  Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica con formación en el área de Ventas y Atención al Cliente o Licenciado en Publicidad y Mercadeo, Economía o carreras afines.
  • Experiencia comprobable de 2 años en posiciones similares.
  • Residenciado(a) en la ciudad de Caracas.
  • Excelentes habilidades de comunicación para informar, ayudar y asesorar claramente a su personal, directores y clientes.
  • Excelentes habilidades para escuchar y así entender exactamente lo que necesitan los clientes y compañeros de trabajo, habilidades de motivación y la capacidad de supervisar y dirigir un equipo de servicio al cliente, pensamiento creativo, para poder aportar nuevas ideas para mejorar los estándares de servicio al cliente.
  • Capacidad de organización y planificación para desarrollar políticas de servicio al cliente y compromiso para mejorar sus habilidades de gestión de forma continua.
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La empresa dio por finalizado este aviso.
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