Analista de Cobranza Comisiones

Willis Towers Watson Venezuela

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 59 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

El Rol

Únete a nuestro equipo de trabajo y forma parte de WTW Venezuela. Esta posición estará ubicada en nuestras oficinas de Caracas (La Urbina) y será responsable de la gestión del cobro de la comisión producto de nuestros servicios en la colocación de pólizas en las diferentes compañías aseguradoras del mercado, acorde a las Regulaciones en ley, y a las políticas, normas y procedimientos descritas en los procesos inherentes al área. Así mismo deberá ejecutar los Controles Administrativos que genera los Cobros de Comisiones y Bonificaciones a las Aseguradoras, monitoreo de reportes y validaciones para la regularización de las partidas pendientes reportadas al área Contable. 

Algunas de las funciones y/o responsabilidades asignadas a esta posición (no limitativas):

Emisión de facturas para el cobro de las Comisiones y Bonificaciones sobre primas de seguros.

Gestionar el cobro y debido seguimiento del pago de las comisiones por parte de las Aseguradoras.

  Seguimiento riguroso y oportuno de las bitácoras en las gestiones de cobro.

Mantener constante contacto (email, visitas estratégicas y/o contacto telefónico) con las compañías aseguradoras a fin de establecer alianzas comerciales que permitan gestionar los pagos en tiempos oportunos.

Llevar a cabo las conciliaciones de banco contra las cuentas por cobrar, así como las consignaciones de facturas a las compañías de seguro para mantener el flujo de caja.

Generar cuentas por cobrar en el Sistema para cada uno de los comprobantes físicos recibidos con el pago y el respectivo ingreso por parte de la aseguradora.


Los Requerimientos

Nivel Educativo: Técnico Superior o Licenciado en Administración, Contabilidad o carrera a fin.

Experiencia: +2 años comprobables en posiciones similares en el área.
Conocimiento en Legislación de Seguros, Contabilidad básica de seguros, aranceles
Conocimientos del terminología propias del ramo de Seguros.

 

Competencias:


Habilidades numéricas
Capacidad de Análisis
Manejo de Excel Básico – Intermedio
Vocación de Servicio / Atención al cliente

Conocimientos del Sistema PS6 / AS400 (No Limitativo)
Ordenado
Proactivo
Responsable, discreto

 

 

 

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