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Lugar de Trabajo:
Publicado:
Publicado hace 18 días
Salario
No especificado
Tipo de puesto:

IMPORTANTE EMPRESA HOTELERA SE ENCUENTRA EN LA BUSQUEDA DE UN CAJERO/RECEPCIONISTA QUE CUMPLA LO SIGUIENTE:

 Responsabilidades

1. Ser cortés y amable con todo individuo que se dirija a la Recepción sea huésped o no.

2. Tener la capacidad de realizar el Check in/Check out de los huéspedes de forma exacta y a tiempo.

3. Estar siempre preparado para cubrir las expectativas de los huéspedes.

4. Proveer información a todo huésped que la requiera.

5. Mantener una actitud positiva y brindar una sonrisa permanente.

6. Poseer dominio sobre los sistemas utilizados en la Recepción.

7. Estar bien informado sobre las habitaciones: tamaños, diseños, tipos de camas, características especiales, y las tarifas de las mismas.

8. Tener buen conocimiento de las tarifas especiales y programas corporativos, incluyendo requerimientos, descuentos y arreglos especiales, servicios y amenities.

9. Tener conocimiento de los reportes diarios de Recepción.

10. Mantenerse actualizado con todas las informaciones concernientes a funciones, reuniones, convenciones y promociones especiales que se realicen a los huéspedes VIP.

11. Mantenerse informados sobre llegadas, salidas y porcentaje de ocupación diaria, así como también sobre los pronósticos de ocupación semanales, quincenales y mensuales del Hotel, para poder proveer una rápida información a los huéspedes y empleados.

12. Revisar diariamente los memos.

13. Tener amplio conocimiento de todos los departamentos del hotel y sus diferentes funciones.

14. Obtener profundo conocimiento de los servicios, facilidades del hotel y conocimiento general sobre las atracciones de las zonas vecinas al hotel.

15. Aprender y practicar los procedimientos correctos acerca de cómo atender llamadas telefónicas, como ponerlas en espera y como transferir las mismas.

16. Tener un amplio conocimiento de los estándares de procedimientos para el registro de grupos.

17. Poseer conocimiento sobre las políticas de pago, autorizaciones de tarjetas de crédito, procedimientos para cheques personales, depósitos en efectivo, cuentas especiales, cuentas en efectivo.

18. Conocer los estándares de procedimiento para el manejo del correo, mensajes, paquetes y/o encomiendas de los huéspedes.

19. Conocer los procedimientos de depósitos en las cajas de seguridad de Recepción.

20. Notificar al Asistente del Gerente o al Supervisor de las circunstancias inusuales, por ejemplo huéspedes difíciles, problemas de pago, etc., para que sean tratados a tiempo y apropiadamente.

21. Tomar nota de todos los pedidos de los huéspedes, quejas o problemas inmediatamente y notificarlos a los departamentos o personal que corresponda, para que resuelvan dichas situaciones. Hacer un seguimiento hasta asegurarse de que se haya solucionado el problema.

22. Tomar nota y confirmar las reservas y cancelaciones.

23. Ofrecer un servicio de calidad, a través del cumplimiento de  los requerimientos de los Huéspedes y haciendo seguimiento a los mismos, con la finalidad de satisfacer las necesidades exigidas.

24. Velar por que los requerimientos y necesidades de los clientes sean cumplidos mediante el seguimiento de las  solicitudes, con el objeto de  prestar un servicio eficiente acorde a las exigencias de los huéspedes y clientes.

25. Cumplir con todas las normas y procedimientos establecidos para el cargo, acatando dichas normas, con la finalidad de ofrecer un servicio acorde con los estándares de la Corporación.

26. Informar verbalmente las deficiencias en el stock de los materiales y artículos solicitados por los clientes al Supervisor para mantener una cantidad apropiada de los mismos y prestar un servicio eficiente acorde con las exigencias de los clientes.

27. Atender cualquier petición o queja de cliente, informando al supervisor inmediato y al departamento correspondiente, para presentar soluciones rápidas a la problemática planteada.

 Perfil y Requerimientos

  • T.S.U o universitario en cualquier carrera.
  • Bilingüe como mínimo inglés y español (INDISPENSABLE)
  • Dispuesto a Horarios Rotativos.
  • Experiencia mínima de un (1) año en Atención al Cliente indispensable.
  • Conocimientos en paquetes computacionales bajo el ambiente Windows.
  • Tener habilidades para las relaciones interpersonales y numéricas.
  • Facilidad de comunicación verbal y escrita. Capacidad de ventas.
  • Capacidad de integración al trabajo en equipo.
  • Ser participativo, dinámico y proactivo, estar dispuesto al cambio de horario.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
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Salario bruto pretendido
Bs.
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