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Analista Siniestros Seguro (San Cristobal)

Seguros Altamira, C.A.

Ver info de la empresa
Lugar de Trabajo:
San Cristóbal, Táchira
Publicado:
Publicado hace 1.531 días
Salario
No especificado
Tipo de puesto:
Full-time
Área:
Seguros

En Seguros Altamira queremos formar parte de tu desarrollo profesional, te invitamos a unirte a nuestra Gran Familia. Actualmente nos encontramos en la búsqueda de Analista de Siniestros para nuestra sucursal en San Cristobal.

Requisitos del Cargo

  • TSU en Seguros, Administración o Contaduría
  • Experiencia mínima de un (1) año en posiciones similares
  • Manejo del sistema Acxel

Objetivo del Cargo

Apoyar en la gestión técnico-administrativa y tramitar la gestión de siniestros y reclamos de los asegurados, en los ramos de personas, automóvil y patrimonial, con base en las políticas, normas, directrices, regulaciones gubernamentales, principios y valores éticos, con el fin de contribuir con la gestión de la cartera de la Sucursal.

Funciones del Cargo

  • Ejecuta las actividades y tareas especificadas en planes y programas de la Sucursal, referentes a su apoyo técnico, en función de lineamientos y políticas emanadas de la Vicepresidencia de Sucursales y de las normas gubernamentales.
  • Recibe y verifica que toda la documentación consignada por los proveedores, tomadores y asegurados cumpla con los requisitos exigidos.
  • Verifica la vigencia de la póliza, la declaración que esté acorde con los daños reportados y que éstos tengan cobertura.
  • Notifica al supervisor, proveedor, al asegurado o tomador la falta de recaudos necesarios. Les informa de acuerdo con las regulaciones en el área.
  • Verifica la conformidad, garantía y prontitud de entrega de suministro de los proveedores.
  • Gestiona la orden de reparación o de pago de insumos,  repuestos o servicios.
  • Verifica los  anexos e índice de siniestralidad del cliente.
  • Elabora cartas de rechazo o penalización y las presenta a la firma correspondiente.
  • Procesa los pagos a peritos, talleres, casas de repuestos, así como clínicas, proveedores y reembolsos y les hace seguimiento hasta la resolución del caso.
  • Realiza seguimiento a las órdenes de reparación que se emiten por la Principal cuando el siniestro supera el límite autorizado a la Sucursal.
  • Atiende a los asegurados y clientes en general, a la hora del reporte de un siniestro y los orienta en las dudas que tengan.
  • Solicita cartas avales (HCM).
  • Mantiene y lleva el archivo de expedientes.
  • Genera los reportes semanales de siniestralidad de pólizas y ramos.
  • Desempeña las demás funciones inherentes al Cargo, al nivel y al área
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
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Requisitos para postularse
Lugar de Residencia:
Venezuela

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